sábado, 17 de octubre de 2009

DE LA CRONICA DE MARCELA

La reunión comenzó con varios compañeros ausentes…¿un presagio de lo que se venía?? Llega Jerónimo, y Cibeles comienza a leer la crónica de la reunión anterior sobre las emociones y el atravesamiento de cada una de ellas.
Para hoy, Juan Carlos pidió que nos informáramos acerca de la Fiebre Amarilla, epidemia que azotó nuestro país en 1871, con el fin de poder vivenciar una nueva técnica para aplicar en Psicodrama: Biodinámica Emotiva.
Así comenzó todo…..cerré los ojos, me concentré en una parte de mi cuerpo, ese lugar iba tomando calor, temperatura, un calor tenue pero que se nota y que va en aumento, hasta que esa parte corporal no puede albergar tanto calor similar al fuego, entonces, como llama que se expande sobre hojas secas, este calor invade otra y otra y otra parte del cuerpo hasta que me siento débil, sin fuerzas, no puedo estar de pie y de a poco me deslizo hasta caer en el suelo, la boca seca, pide agua para contrarrestar tanta temperatura…los ojos se entreabren, llorosos, ardientes, alucinan, ven cosas irreales, frases raras y confusas.
La fiebre da un respiro, un alivio, deja ver un momento de lucidez, el cuerpo se incorpora los ojos ven más nítido, y hay gente a mi alrededor, pidiendo ayuda, agua, sienten que mueren y ahora solo mis oídos escuchan…”¿vos estás mejor?” “Te prometo que te vas a mejorar”, “escapemos, nos vamos a contagiar”, “se escuchan ruidos afuera”, “sí, nos van a matar a todos”, “ juntemos a todos en un rincón para salvarnos”.
La muerte vino a escena, una escena que no me gusta ver ni dramatizar, la esquivo, la esquivamos, y así le ponemos palabras al miedo, “ayuda”, “agua”, “sálvame”,”no quiero ir”, etc. Pero sé de su omnipotencia, de su poder y puedo y podemos ganarle muchas batallas, pero siempre se queda con el triunfo de la batalla final .Me gusta y nos gusta vivir y por eso mencionamos poco el momento de nuestra muerte, pero ella es parte de esta vida …nada más y nada menos que el capítulo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario